Preocupa a EEUU presencia de tropas rusas en frontera ucraniana

0
125

Estados Unidos está preocupado por la creciente presencia de tropas rusas en la frontera ucraniana y por los combates entre los separatistas apoyados por Moscú y las tropas de Kiev, dijo este jueves la Casa Blanca. 

“Estados Unidos está cada vez más preocupado por la reciente escalada de agresiones rusas en el este de Ucrania, incluyendo los movimientos de tropas rusas en la frontera de Ucrania”, dijo la secretaria de prensa Jen Psaki a los periodistas. “Todos estos son signos profundamente preocupantes”.

La portavoz aseguró que el número de tropas rusas al otro lado de la frontera de la exrepública soviética era mayor “que en cualquier momento desde 2014”, cuando estalló por primera vez la guerra en el este de Ucrania y Rusia se anexionó la región de Crimea.

Indicó, además, que el presidente Joe Biden había hablado por teléfono con el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, la semana pasada y dijo que Washington mantenía contactos con los aliados de la OTAN para abordar “el aumento de las tensiones, las violaciones del alto el fuego y las tensiones regionales”.