Preocupa a Coparmex incumplimiento de medidas sanitarias

Jorge Careaga

El presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Jorge Careaga Jiménez, señaló que después de cinco meses de la pandemia, la solución ya está en manos de la sociedad, por lo que las empresas han cumplido en gran parte con los protocolos de sanidad pero ven con preocupación todavía una falta de atención de una parte de la ciudadanía para cumplir con la responsabilidad que les toca.

Dijo que es sorprendente que todavía la curva de contagios sigue creciendo y en Puerto Vallarta ya se empieza a resentir los efectos directamente de esta situación. Sin embargo, lo que creen que va a hacer regresar una activación directamente de la economía, será el buen manejo del contagio.

Por lo que, si Vallarta en un momento dado se suma a las acciones para manejar de manera correcta la pandemia se tendrá una reactivación económica más acelerada

Por otro lado, indicó que una de las situaciones que se han percatado es que, desde las empresas se han registrado niveles bajos de contagios, un 12%, pero en donde hay mayor número de incidencia es en las reuniones familiares.

Asimismo, el empresario comentó que es lamentable la pérdida de empleos en todo México, pero es necesario que todos las empresas y los ciudadanos cumplan los protocolos de sanidad.

Comparte