Prenden fuego a terreno baldío en Palmar de Aramara

Prenden fuego a terreno baldío en Palmar de Aramara

Vecinos de la colonia Palmar de Aramara se vieron afectados por el humo que despedía la hierba seca que se quemaba en un terreno baldío a escasos metros de su domicilio, quienes pidieron ayuda de las autoridades mediante el 911.

Los agentes de la Policía Municipal acudieron hasta la Avenida Montesouri justo a espaldas de la colonia Palmar de Aramara, a un costado de los edificios de la CFE donde se dieron cuenta de que en efecto el terreno baldío se estaba incendiando.

Fue entonces que el oficial a cargo dio aviso a la central para que le mandaran a los Bomberos ya que el humo estaba afectando a los vecinos quienes se encontraban en el lugar pidiendo apoyo.

Fue de esta forma en que al lugar llegaron los oficiales de la Unidad B-13 a cargo de Héctor Valdez Becerra quienes procedieron a iniciar la sofocación del incendio.

Para poder ingresar, los Bomberos tuvieron que reventar los candados que aseguraban un cancel de malla ciclónica con la finalidad de que ingresará un camión de Bomberos.

Tras abrir la puerta ingresaron hasta la zona donde se estaba incendiando e iniciaron a sofocar el fuego, así mismo llegaron al lugar elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco quienes apoyaron a los bomberos municipales logrando exterminar por completo el incendio.

Los vecinos señalaron a CPS que no es la primera vez que este sitio es incendiado además de que este terreno es utilizado por personas que viven al otro lado y para evitar rodear cruzan por ahí.

En días pasados se registró otro incendio en el mismo sitio donde de igual forma se movilizó a unidades de Bomberos por lo que piden más atención a este tipo de situaciones.

Comparte