Inicia el premundial de Tenis en Puerto Vallarta

0
194

Arranca la actividad de la Copa Davis Junior, serán varios tenistas nacionales e internacionales los que se darán cita en algunas canchas de tenis en Puerto Vallarta, las categorías son 14 – 16.

Está competencia es un premundial juvenil.

Hoy por la mañana, Martín Parra organizador del evento, Héctor García encargado del COMUDE e importantes personalidades del tenis en nuestro país, hicieron el arranque oficial del torneo en una simbólica ceremonia de inauguración a en la que también se contó con la presencia de la banda de guerra de la Secretaría de  Marina de la Octava Zona Naval.  Se espera recibir a cientos de visitantes de Canadá, República Dominicana, México, Estados Unidos, Guatemala y varios países más de dónde vendrán sus participantes acompañados por familiares y amigos. 

Para hoy en la cancha del hotel Sheraton a las 10:00 AM México VS República Dominicana en la categoría 16.

evento internacional y avalado por la federación mexicana de tenis.

Mientras que en la categoría -14 años, el conjunto nacional se medirá a Guatemala, en la rama varonil y ante Estados Unidos en la femenil, en las instalaciones de otra cancha de tenis en la ciudad. 

Este evento se realizará hasta este próximo 7 de mayo, en el marco de la ronda de calificación de la Zona Norte, Centroamérica y el Caribe de la ITF World Junior Tennis Competition, exclusiva para menores de 14 años, así como de la Junior Davis Cup y la Junior BJK Cup, para jugadores sub-16.

Esta competencia internacional por equipos, mejor conocida como el Premundial Juvenil de la ITF, nos permitirá ser testigos del desarrollo de las futuras estrellas a nivel mundial del deporte blanco.

El campeón y el finalista del torneo en cada una de sus categorías, son merecedores de un lugar para competir en la Ronda Final del Campeonato Mundial Juvenil de Tenis, que se llevará a cabo en República Checa, del 1 al 6 de agosto. Mientras que la final de la Junior Davis Cup y la Junior BJK Cup, para jugadores sub-16, está programada para jugarse en Antalya, Turquía, del 1 al 6 de noviembre.

Serán 64 participantes, 48 jugadores y 16 capitanes, representantes de cinco países: Canadá, México, Estados Unidos, República Dominicana y Guatemala los que buscarán obtener su lugar en las siguientes competencias. 

Es un evento internacional y avalado por la federación mexicana de tenis.

EtiquetasCOMUDETenis