Prensentan en Aguascalientes Premio Internacional Charro

Conferencia de prensa Gran Premio Internacional Charro

Teniendo como marco el majestuoso lienzo charro de la Arena Aguascalientes, el comité organizador del X Torneo Internacional Charro de Hacienda Serena, que preside el licenciado Alfonso Bernal Romero, dio a conocer los pormenores del evento en el que Puerto Vallarta se engalana, para recibir a los miles de visitantes, que asisten para ver los pormenores de nuestro deporte nacional por excelencia, “La Charrería” en la Arena Vallarta.

Presentados por Rocío Díaz Hernández, conductora oficial de la Federación Mexicana de Charrería A.C., estuvieron en el presídium de la rueda de prensa, acompañando a Alfonso Bernal, Darío Flores Gallardo y Mariana Ortiz Ramírez, director deportivo y coordinadora de escaramuzas respectivamente.

Los acompañaron Humberto Mora Brown, Coordinador Nacional de Jueces en representación del presidente de la Federación, Antonio Saucedo López y Ricardo Arreola González, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Cuarto de Milla México.

Al hacer uso de la palabra, Alfonso Bernal Romero, agradeció la disposición de las autoridades, tanto estatales, como municipales de Aguascalientes como de Jalisco  por parte del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, así como del Fideicomiso Puerto Vallarta, donde siempre han apoyado a la Hacienda Serena y sus eventos de charrería avalados por la Federación Mexicana de Charrería.

Que decir de las autoridades municipales, que ven a este campeonato que nació como un sueño y que hoy por hoy es una gran realidad y este evento ha venido a cambiar totalmente la idea que tiene la gente de nuestro deporte nacional y es por eso de la derrama económica, que la autoridad estatal y la municipal, que ahora preside Luis Michel Rodríguez, que siempre han apoyado esta competición.

Dentro de las novedades que la edición 2022 presentará, es que las más de 20 escaramuzas tendrán su feria y se incrementarán los premios a repartir, además de otras adecuaciones al reglamento de competencias, para que las damas charras se sientan a gusto y no se vean tan presionadas, según lo explicó Mariana Ortiz, quien ya les dio a conocer la convocatoria.

“Estamos tratando de innovar y mejorar en el tema de la rienda, del ingenio y dar esa apertura tanto a los entrenadores, como a los equipos para que se puedan llevar algo diferente, queremos apoyarlas en vez de castigarlas y es que van a un torneo a principios de año y  queremos que se sientan cómodas”.

Por su parte, el director deportivo Darío Flores, comentó que dentro de los 36 equipos, que ya están anotados, 16 de ellos vienen de los Estados Unidos y en la final por equipos, entrará el que tenga la mejor puntuación, con lo que se les dará una atención que se sabe que no la hay en otros torneos de la república.

De la misma manera, comentó que habrá caladeros, uno femenil y uno masculino que llevará el nombre del gran arrendador como lo fue don Lorenzo Ríos, avalados por la Asociación de Criadores de Caballos de Cuarto de Milla México y que pudiera ser que también se contará en fechas próximas de un pialadero y hasta coleadero con grandes premios.

En lo que respecta a la derrama económica, está actividad deportiva se considera una de las que mayores ganancias deja a los hoteles, condominios, restaurantes, fondas, guías turísticas y área de servicio en general, por la cantidad de personas que vienen con los competidores y del público que asiste a las competencias, siendo muchos extranjeros los que asisten a las competencias, sobre todo las matutinas.

Cabe mencionar que el evento es patrocinado por las casas tequileras del Tequila El Humilde y Hacienda Vieja, así como la vitivinícola de Viñedos Iberia de Aguascalientes, quienes estarán presentes en esta gran fiesta internacional, donde es una tradición la rifa de un automóvil entre los asistentes.

La cita es del día dos de febrero y hasta el domingo seis de 2022, donde la Verbena Popular y la Maleconeada, seguirán siendo el marco popular de esta décima Edición, que al igual que las anteriores, será un gran éxito.

Comparte