Premio de 125 mil a quien diseñe maxiletras de Puerto Vallarta

0
173

El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, a través del Instituto Vallartense de Cultura, que dirige Marina De Los Santos Álvarez, convocó a artistas de todas las disciplinas y especialidades, a realizar la propuesta de intervención gráfica de las maxiletras de bienvenida, ubicadas en el crucero de Las Juntas.

Las actuales fueron elaboradas hace 8 años por Natasha Moraga, y están ya destruidas, colapsadas, desmoronándose sus azulejos y estructuras. Por lo que ya urgen ser renovadas, pues son un referente y atractivo turístico. 

EL DOMINGO TERMINA CONVOCATORIA PARA ARTISTAS

“Decidimos de manera democrática, abrir una convocatoria para todo aquel artista que pueda comprobar una trayectoria de 8 a 10 años, afín al trabajo de restauración de estas 14 letras, la publicación se llevó a cabo en nuestras redes sociales y la página del municipio hace un par de semanas; vence este domingo 10 de enero”, informó, De Los Santos.

“Estamos invitando a los artistas que tengan residencia de al menos 5 años en Puerto Vallarta, para que se animen y nos manden sus bocetos, el estímulo no es menor, son 125 mil pesos para el artista ganador”, exhortó.

La licenciada Marina, exhortó a los artistas a participar, y revisar la convocatoria en las páginas oficiales, misma que concluye el domingo. Los ganadores, además del premio económico, tendrán el orgullo de ver plasmado su arte en tan icónico sitio. 

AHORA SERÁN EN FIBRA DE VIDRIO PARA MAYOR RESISTENCIA

Indicó que las letras medirán 2.50 metros de alto, y serán elaboradas con fibra de vidrio, con resina, colocando en cada una de las letras metal encapsulado por las 4 caras y 1 capa de petamar para mayor resistencia.

“Las estructuras como tal están hechas ya con un material que está comprobado, las pangas es un claro ejemplo que aguantan perfectamente la intemperie, el sol, agua de mar, el aporreo, entonces creemos que fibra de vidrio nos dará una garantía de al menos 15 a 20 años de vida”, subrayó.

Informó que dichas bases ya las están realizando: “El Chino Ballenas, que es un escultor local, orgullosamente vallartense. Y los 125 mil pesos serán para el ganador de la convocatoria, por el diseño y plasmar su arte en las letras al final, el Instituto Vallartense de Cultura les proporcionará todo el material”.

Entre los requisitos, deberán presentar el proyecto artístico a desarrollar en un solo archivo, con su justificación, así como una propuesta gráfica de intervención a escala y listado de materiales a utilizar; su cronograma de ejecución de obra, considerando como fecha límite de entrega el día sábado 20 de febrero de 2021. 

La Comisión de Selección considerará los siguientes criterios para su deliberación: la calidad de la propuesta presentada, claridad, solidez, congruencia, creatividad, viabilidad y contexto que permita determinar lo propositivo y significativo de la propuesta.

Miguel González Guerra