Precio del petróleo retrocede ante un nuevo desplome de la demanda

0
87

Los precios del petróleo retrocedieron este lunes por la tarde, en la apertura de los mercados estadounidenses, debido al retorno de las exportaciones libias y al miedo a un nuevo confinamiento por los rebrotes de coronavirus, que sería desastroso para la demanda.

Hacia las 15H25 GMT, el barril de WTI para entrega en octubre perdía un 5,45% con respecto al cierre del viernes y se situaba en 38,87 dólares.

El de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre retrocedía un 4,5% en Londres y se situaba en 41,21 dólares.

Los precios del petróleo “se hunden porque en Europa se contemplan nuevos confinamientos y al mismo tiempo Libia relanza su producción petrolera”, dijo Edward Moya, analista de la consultora Oanda.

La Compañía Nacional de Petróleo libia (NOC, por sus siglas en inglés) anunció el sábado la reanudación de la producción y las exportaciones de crudo en Libia en los sitios “seguros”.

Esta noticia llega al día siguiente de que el mariscal que controla el este del país, Jalifa Haftar, anunciara el levantamiento, bajo condiciones, del bloqueo de ocho meses impuesto por sus fuerzas.

Al mismo tiempo, varios países europeos aumentan sus restricciones debido a los rebrotes del covid-19.

En total, la pandemia se ha cobrado 961.531 vidas en el mundo desde que brotó en China a finales del año pasado, según un balance realizado por la AFP este lunes a partir de cifras oficiales.