Precio del dólar hoy 23 de febrero

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica este viernes en los 17.09 pesos por dólar al mayoreo
0
1176

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica este viernes en los 17.09 pesos por dólar al mayoreo, sin cambios importantes respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. El día de ayer, el peso se vio afectado por los múltiples datos económicos, incluyendo un retroceso en la inflación en la primera quincena de febrero, lo cual reforzó la visión del mercado sobre un recorte en las tasas de Banxico durante la reunión de marzo, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.

La moneda local está siendo favorecida por el retroceso del dólar tras los sólidos datos del mercado laboral y los comentarios de algunos miembros de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre el descenso de la inflación, agregaron los especialistas.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.16%. El euro sube 0.09% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.28%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas cae 1.1%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Mercados internacionales

Al cierre de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después del gran optimismo generado por los estímulos económicos en China, así como el reporte corporativo de Nvidia, lo que incluso llevó al S&P 500 a nuevos máximos históricos, validando de esta manera, el gran apetito de los inversionistas.

Por el momento, los inversionistas se mantendrán atentos a los datos económicos para buscar un nuevo catalizador rumbo a la próxima semana.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan mixtos, destacando el decremento de -0.02% del Nasdaq. En Europa las bolsas también presentan movimientos divergentes, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.4%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 2.2% y el Han Seng 0.1%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 1.6%, sin embargo, se mantiene cotizando en la parte superior del rango de operación de 2024.

jb