Precio del dólar hoy 23 de enero

Los inversionistas mantienen su atención sobre el PIB e Inflación en EEUU, lo que ha sido el factor principal para el fortalecimiento del dólar
0
777
Dólar

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.25 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.45% o 8 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista afectado por una tendencia al alza del dólar.

Los inversionistas mantienen su atención sobre el PIB e Inflación en EUA, lo que ha sido el factor principal para el fortalecimiento del dólar, además del desarrollo de los conflictos geopolíticos en Medio Oriente, aumentando el interés por activos de refugio al riesgo, explicaron los especialistas de grupo financiero Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.13%. El euro baja 0.14% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.03%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas cae 5%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de un claro optimismo observado durante sesiones previas, así como a la espera de una modesta agenda económica.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan divergente, destacando el decremento de 0.12% del Dow Jones. La atención de los inversionistas se enfocará principalmente en las cifras corporativas, particularmente las relacionadas al sector tecnológico.

En Europa las bolsas presentan volatilidad, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un retroceso de 0.25%, en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 0.08% y el Han Seng ganó 2.78%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 0.8%, a medida que el amplio suministro compensa las crecientes tensiones en Medio Oriente después de que Estados Unidos y Reino Unido lanzaran más ataques aéreos contra los rebeldes Hutíes en Yemen.