Precio del dólar hoy 20 de mayo

El peso mexicano abre en 16.63 pesos por dólar en los mercados internacionales
0
780

La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 16.63 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.11% o 2 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo. El día de hoy, el peso revirtió parte del avance de la semana pasada después de verse afectado por el dato local de las ventas minoristas de marzo, las cuales cayeron inesperadamente tras un gran aumento previo, comentaron los especialistas de Monex.

El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.16%. El euro baja 0.11% frente al billete verde, mientras la libra amanece sin cambios relevantes.

Principales índices accionarios

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.6%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Avances en las principales bolsas a nivel global, mientras los indicadores en Estados Unidos se perfilan a nuevos máximos históricos. Esta semana estará concluyendo la temporada de reportes con 17 empresas del S&P500, donde los inversionistas estarán particularmente atentos a los resultados de Nvidia el miércoles.

En Wall Street, los futuros de los principales índices accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando el alza de 0.2% del Nasdaq. En México, los especialistas de Banorte anticipan un rango de operación semanal para el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV entre los 56 mil 700 y 58 mil 600 puntos.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.2%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.73% y el Han Seng 0.44%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 0.7%, mientras los inversionistas están a la espera de cualquier consecuencia de las disputas políticas en dos de los principales productores de crudo.

jb