¡Superpeso vuelve a caer! Precio del dólar hoy 19 de junio

El peso mexicano en los mercados internacionales abre con una depreciación de 0.29% o 5 centavos respecto a la jornada anterior
0
906
Dólar

La divisa mexicana en los mercados internacionales abre este miércoles en 18.45 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.29% o 5 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Este día, el peso revirtió parte del avance registrado en la sesión previa, mientras se modera el sentimiento de nerviosismo en los mercados tras los resultados electorales.

Con el feriado de hoy en Estados Unidos, se espera un bajo volumen de operación, lo que podría implicar ligeros episodios de volatilidad, de acuerdo con especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.05%. El euro sube 0.07% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.09%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 0.2%, con poco apetito de los inversionistas.

Nvidia favorece desempeño de los mercados de EU

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, tomando en cuenta que en Estados Unidos los mercados permanecerán cerrados por el feriado. Cabe recordar que los mercados estadounidenses mantienen un favorable desempeño semanal, destacando el sector tecnológico, con Nvidia como pieza clave.

Los mercados en Wall Street permanecerán cerrados por la celebración del Día de la Emancipación. En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podría consolidar alrededor de los 53 mil 300 puntos, estiman analistas de Banorte.

En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un retroceso de 0.3%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.23% y el Han Seng 3.45%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.04%, consolidando ganancias de últimas sesiones.

jb