Precio del dólar hoy 18 de agosto: abre en 17.10 pesos al mayoreo

El peso se ubica en los 17.10 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación marginal de 0.02% respecto a la jornada anterior.
0
1529
dólar

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.10 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación marginal de 0.02% respecto a la jornada anterior, con lo que acumula una pérdida de 0.67% o 11 centavos en la semana, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad. Ayer, la paridad siguió operando bajo una estructura lateral; falló en romper el máximo del miércoles; y sin un catalizador, el rango de operación se estrechó por tercer día, explicaron los especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación marginal de 0.08%. El euro baja 0.16% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.31%.

Así operan los mercados internacionales

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas cae 7.6%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios operan negativos a nivel global, mientras el dólar opera con pocos cambios, con los inversionistas preocupados sobre qué tanto tiempo permanecerán altas las tasas de interés e inquietos sobre la incertidumbre que rodea la perspectiva en China.

Los futuros en Wall Street anticipan una apertura negativa, con el S&P500 cotizando 0.7% por debajo de su valor teórico y el Nasdaq haciendo lo propio en 0.9%.

En Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.55% y el Han Seng retrocedió 2.31%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 1.2%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.9%, ante los mayores riesgos económicos y financieros en China que podrían afectar la demanda de energéticos.