Precio del dólar hoy 10 de junio

Hoy, el peso mexicano extiende la tendencia alcista observada al cierre de la semana pasada
0
641
Dólar

La divisa mexicana en los mercados internacionales abre al alza tocando los 18.60 pesos por dólar, regresándose para cotizar actualmente alrededor de 18.55 pesos, lo que significa una depreciación de 0.84% o 16 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo al alza.

Hoy, el peso extiende la tendencia alcista observada al cierre de la semana pasada, después de que los mercados reaccionaran con nerviosismo a los comentarios sobre posibles reformas constitucionales previo al cambio de Gobierno.

Será bueno evaluar el desarrollo de noticias similares y sus implicaciones, durante el transcurso de la semana, comentaron los especialistas de Monex.

El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.33%. El euro baja 0.52% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.07%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 0.4%, perdiendo el apetito de los inversionistas.

Mercados accionarios a nivel mundial

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de una semana previa positiva (principalmente en Estados Unidos). En México, persiste el entorno de volatilidad, ya que al inicio y cierre de la semana previa se presentaron diversos ajustes en los principales mercados (cambiario, accionario y tasas).

Al inicio de esta semana no se esperan datos económicos relevantes, pero en los próximos días será relevante evaluar cifras de inflación y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (puntualmente el “dot plot”, donde ahora podrían esperarse sólo 2 recortes).

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura negativa, destacando la baja de 0.2% del Nasdaq.

En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una baja de 1.0%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.92% y el Han Seng retrocedió 0.68%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 1.1%, regresando a cotizar arriba de los 75 dólares el barril.

jb