Precio del dólar HOY 09 de julio

Este martes, el peso abrió ligeramente al alza para posteriormente retomar su curso bajista de la sesión previa
0
481
Precio del dólar

La divisa mexicana en los mercados internacionales abre alrededor de 17.98 pesos por dólar, lo que significa una mínima apreciación de 0.08% o un centavo respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Hoy, el peso abrió ligeramente al alza para posteriormente retomar su curso bajista de la sesión previa, impulsado principalmente por la implicación de las recientes cifras de inflación en la narrativa de política monetaria de Banxico, explicaron los especialistas de grupo financiero Monex.

El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.09%. El euro baja 0.06% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.02%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.24%, recuperando el apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, a la espera de conocer una agenda económica clave en los próximos días. En el ámbito local, la inflación continúa siendo persistentemente alta y podría fortalecer una visión restrictiva de Banxico por un mayor plazo.

Por ahora, los mercados centrarán su atención en el discurso de Jerome Powell ante el Capitolio, en busca de señales más claras de los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed).

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura ligeramente positiva, destacando el alza de 0.3% del Nasdaq.

En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un retroceso de 0.8%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 1.96% y el Han Seng sin cambios.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.6%, ligando tres jornadas a la baja desde máximos de dos meses a medida que Texas superó lo peor del huracán “Beryl” dejando parte de la infraestructura fuera de servicio.

jb