Precio de tortillas aumenta pero el del pan todavía no: Arnulfo Ortega

0
172

Ante el aumento del precio de la tortilla en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y además, dueño de panaderías de la ciudad, informó que el pan no ha subido su precio, pese a que la materia prima sí ha aumentado sus costos. 

“El pan no ha subido, estamos manteniendo realmente el precio y la calidad; de la misma forma, entendemos la situación financiera que tiene la población que muchos no tienen el recurso, pero que el pan es de primera necesidad igual que la tortilla, sin embargo, podemos aguantar un ratito más”. 

Cabe mencionar que la semana pasada aumentó el precio de la tortilla en dos pesos en esta ciudad, lo cual generó molestia, ya que es un producto que se consume a diario en los hogares y forma parte de la canasta básica. 

Sin embargo, los tortilleros argumentaron que desde hace dos años no aumentaban el precio y ya era necesario hacerlo, dado a los constantes y severos incrementos de sus materias primas como es el maíz y harina de maíz; pero también el aumento del gas LP. 

Por otro lado, el empresario consideró que Puerto Vallarta está recuperándose poco a poco ante esta pandemia, por lo que aplicar la vacuna a los adultos mayores ha sido un acierto.

Dijo que sí hay gente que está viajando al destino, pero es importante continuar reforzando la seguridad y cumplimiento de protocolos. 

Refirió que a los que más les ha pegado la pandemia ha sido a las pequeñas empresas como los restauranteros, prestadores de servicios turísticos; por lo que se podría decir que ha habido un quiebre temporal, pero pronto podrían recuperarse, ya que Puerto Vallarta brinda privilegios que otros destinos no tienen.

Brenda Beltrán