¡A la baja! el precio del gas en Puerto Vallarta

0
578

Iniciará junio y el precio del gas LP en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas continuará a la baja, ya que esta semana volvió a bajar el costo de este combustible y fue de 12 pesos; es decir, el cilindro de 30 kilos estará costando para esta región $519.60, de acuerdo con el portal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Todo el mes de mayo, el precio del gas bajó en esta ciudad incluso el precio antes mencionado es más bajo que el año pasado en este mismo periodo el cual rebasaba los 700 pesos.

La CRE señala en su portal que el precio de kilogramo con IVA es de $17.32, mientras que un litro con IVA es de $9.35; este costo estará vigente del 28 de mayo al 3 de junio de este año. Cabe resaltar que la primera vez que bajó el costo del gas LP en la ciudad y Bahía de Banderas, fue el pasado 12 de febrero. 

Es importante destacar que este mismo precio que tiene Puerto Vallarta también lo tienen asignado tanto Atenguillo, Mascota, Mixtlán, Talpa de Allende y aunque no corresponde al estado de Jalisco, también Bahía de Banderas, Nayarit.

A comparación de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta tiene el precio de este combustible más caro, por lo que esta semana será para la ZMG de casi 500 pesos, es decir, 12 pesos más barato.

Cada semana los precios cambian y los ciudadanos pueden corroborarlos en la parte trasera o delantera del camión repartidor de gas, ya que es obligatorio que lo exhiban y así saber cuánto pagarán; de lo contrario podrían interponer una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual hace cada semana operativo a las gaseras para que respeten el costo establecido.

EtiquetasGasGas LP
Brenda Beltrán