Precandidato de Morena cobra jubilación en la UAN sin ser maestro

0
210

Un grupo de miembros de la comunidad de la Universidad Autónoma de Nayarit aseguran que el senador con licencia y aspirante a la gubernatura por Morena, Miguel Ángel Navarro Quintero, cobra una pensión de más de 55 mil pesos mensuales, cuando jamás ha dado clases en la institución.

Según documentos obtenidos por los denunciantes a través de la página de transparencia de la UAN, Navarro Quintero supuestamente se pensionó en octubre de 2017, pocos días después de terminada la gestión de Roberto Sandoval Castañeda en la gubernatura de Nayarit, aunque los trámites para su jubilación los habría hecho meses atrás.

En el documento de transparencia de la UAN, aparecen cuatro cantidades de la pensión que habrían sido cobradas por Navarro Quintero los días 10 de octubre de 2017 y 21 de marzo de 2018, por montos que van de los 21 mil a los 55 mil pesos.

Los denunciantes afirman que el aspirante de Morena a la gubernatura de Nayarit habría cobrado más de 1 millón 833 mil pesos desde 2018 hasta el 30 de noviembre de 2020.

Los universitarios que hacen la denuncia insisten en que la presunta jubilación de Miguel Ángel Navarro Quintero es ilegal y fraudulenta, pues no existen registros de que el político nayarita haya impartido clases en la institución y mucho menos por un periodo de 30 años, como lo marca la legislación universitaria.

Finalmente, exigieron a Miguel Ángel Navarro Quintero dar la cara y explicar por qué aparece en la lista de personal jubilado de la Universidad Autónoma de Nayarit, cuando ni siquiera ha sido académico de esta casa de estudios.