Precampañas políticas concluirán el próximo viernes 12 de febrero

0
144

La Presidenta del Consejo Distrital 5 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, con cabecera en Puerto Vallarta, Gladys Jazmín Díaz Guardado, informó que el próximo viernes 12 de febrero, concluyen las precampañas de los aspirantes a presidentes municipales y diputados locales. 

Indicó que, también concluye la recepción del apoyo ciudadano para los candidatos independientes. Dio a conocer que del 22 de marzo al 3 de  abril los partidos políticos deberán registrar a sus candidatos, y las campañas inician el 4 de abril. 

Indicó que después del 12 de febrero deben parar el proselitismo con sus compañeros militantes y simpatizantes de sus partidos. También advirtió que los funcionarios públicos deben ser imparciales y no utilizar recursos públicos en este proceso.

Anunció que desde el 18 de enero han recorrido todos los puntos y espacios físicos, donde se ubicarán las urnas en las elecciones en todos los municipios del V Distrito. En una primera fase, el lunes estuvieron en Tomatlán, y el 24 de febrero empieza la segunda etapa.

CONVOCAN A INTEGRAR EL CONSEJO MUNICIPAL ELECTORAL

Y como siguiente punto de este proceso electoral, anunció la convocatoria para integrar el Consejo Municipal Electoral, para lo cual solicitó la colaboración de la ciudadanía:

“Recuerden que los Consejos le dan validez a la elección en cada uno de los municipios, y se requiere de personas con el compromiso de velar el voto de los ciudadanos”, destacó.

También se convocó para Capacitadores y Asistentes Electorales Locales, CAES, a partir de marzo, para integrar la estructura de personal para las actividades propias del Consejo. 

La ingeniero Diaz Guardado señaló que dichos cargos son remunerados económicamente, y se pueden anotar en la liga que está en el portal del Instituto Electoral.

Miguel González Guerra