Construcción de pozo solucionará falta de agua en Bahía

0
216

Una de las principales preocupaciones de la actual administración municipal, es la falta de agua en las colonias del municipio, entre ellas Bucerías, que está teniendo un crecimiento explosivo, no solo urbano, también inmobiliario.

La muestra está vigente en la calle Lázaro Cárdenas, en la Zona Dorada y playas de Huanacaxtle, donde se nota el explosivo desarrollo de dichos edificios, cuyos habitantes tendrán grandes necesidades de agua potable.

Bahía de Banderas

Además de que Bucerías, es una de las poblaciones que más sufren por la falta de agua potable todo el año, hace dos semanas, la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo Amaya, expuso durante una rueda de prensa que Bahía de Banderas se queda sin agua.

Todo parece indicar que el problema puede tener solución a mediano plazo con la construcción de un pozo radial, del cual ya se tiene previsto su ubicación, ya que se adquirió el terreno para este fin.

Bahía de Banderas

La alcaldesa nos explicó que el compromiso era trabajar para hacer realidad el pozo radial, una realidad que se espera desde hace años, para quienes sobre todo para quienes viven en la colonia Emilio M González de Bucerías.

Dice que ese es su barrio en el cual tiene radicando aproximadamente 10 años y administración tras administración, se la pasaron comprando aguas en pipa, lo que era un tema muy complejo porque al ser áreas ejidales o pequeña propiedad y no querían dar espacios para la introducción de las redes de agua y alcantarillado sanitario.

Bahía de Banderas

Mencionó que en la pasada administración apenas medio comenzaron con el proyecto y que en esta XI Administración Municipal lo concluyeron con la inversión de casi un millón setecientos pesos que beneficiará a muchas familias de Bucerías

De igual manera se beneficiará a muchas familias de colonias irregulares que igual se conectan de manera clandestina a las tomas de agua, con lo que ya no van a carecer de agua en tiempo sobre todo de vacaciones, tiempo que para la ciudadanía era muy complicado porque los hoteles y condominios se llevaban el agua.

Bahía de Banderas