Potencial ciclón tropical uno provoca lluvias torrenciales en el Sureste de México

El potencial ciclón tropical se localiza en el suroeste del Golfo de México, se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 11 km/h
0
397
Potencial ciclón tropical uno provoca lluvias torrenciales

Potencial Ciclón Tropical Uno se encuentra sobre el suroeste del Golfo de México, provocando lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además, se prevén lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz, así como lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 00:00 horas del miércoles, tiempo del centro, el fenómeno se localizaba en la latitud 22.6° Norte y longitud 93.5° Oeste, a 380 km al noroeste de Celestún, Yucatán; 405 km al este noreste de Cabo Rojo, Veracruz; y a 640 km al este sureste de La Pesca, Tamaulipas. El ciclón se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 11 km/h, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

Se ha establecido una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande hasta Altamira, Tamaulipas. Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Campeche; lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, San Luis Potosí e Hidalgo. Estas lluvias podrían ocasionar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Además, se pronostica viento con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tabasco y Campeche, todas con posible formación de trombas marinas. Simultáneamente, se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.

Las autoridades recomiendan a la población de las zonas afectadas mantenerse informada y seguir las indicaciones de protección civil para evitar cualquier riesgo asociado al potencial Ciclón Tropical Uno.

EtiquetasCiclón
Adolfo Torres