Postura de Navarro Quintero no afecta relación comercial

0
275

El Secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, negó que la postura del Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, cause división entre los empresarios hoteleros de Bahía de Banderas y repercuta en la promoción conjunta con la marca Puerto Vallarta- Riviera Nayarit. 

Señaló que se trata de una postura de identidad más allá de una lucha de territorio entre Nayarit y Jalisco; es una postura de un “Nuevo Nayarit que ya despertó y que busca ser referente en el país que, si molesta o afecta a algunos, no es “problema de ellos”. 

“La postura es extraordinaria, es una postura de identidad, que no debería de afectar, yo creo que no debería, sí afecta no es una tarea encaminada de nosotros, nosotros venimos a trabajar para que Nayarit salga a adelante”, aclaró. 

Ante la denuncia de los empresarios de que no existe una estrecha comunicación entre la Secretaría y los empresarios de la región, dijo que la postura de la dependencia es de ”puertas abiertas” y desgraciadamente, no se le puede dar atención a cada uno de los empresarios; destacó que el trabajo desde ahora es más integral no de unos pocos. 

“En realidad no venimos a generar una situación en que le podamos dar gusto a cada una de las personas, tenemos que ver por un interés estatal por todos los habitantes. Hoy nuestra prioridad es que el desarrollo y la derrama económica sea hasta otras partes también de Nayarit que otras partes lo requieren”, declaró. 

Tocante al tema de la promoción conjunta entre ambos destinos, el funcionario estatal informó que se está analizando la promoción bilateral con los empresarios de la región para el relanzamiento de la marca y se busca que en los próximos meses quede resuelto el tema.   

Secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado,

“Tenemos que generar hoy en día una estructura de promoción integral; estamos esperando a que se den los parámetros, a platicar también con los empresarios para ver por donde se va a relanzar, pero a la espera de poder iniciar,” recalcó

 
SE HA DESCUIDADO LA MARCA RIVIERA NAYARIT 

Aunque la postura ha sido de puertas abiertas, el empresariado ha denunciado falta de apoyo y un total descobijo de la marca, que ha dejado buenos dividendos económicos, como lo es la internacionalmente conocida Riviera Nayarit; siendo relegada, ante los nacientes trabajos de posicionar a Nayarit y sus 20 municipios. 

Prueba de ello, es la falta de pago a los socios comerciales de Canadá, lo que ha frenado los esfuerzos para los trabajos de promoción de la marca para la temporada de invierno; ya que es necesario liquidar el adeudo para que se active dicha exposición del destino que, propicie la llegada de turistas para el mes de diciembre. 

Entre los hoteleros se habla que los esfuerzos no son equitativos, sino que se descuida una marca para relanzar otras en el centro del estado, siendo que esta debe ser integral, para alcanzar los objetivos planteados en materia turística por el ejecutivo estatal.

Isrrael Torres