Posponen evento en Parroquia de Guadalupe por COVID

Posponen evento en Parroquia de Guadalupe por COVID

El sacerdote Roberto Cordero Robles, párroco del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, anunció que por rebrote del COVID-19 se pospone el primer acto programado previo al año jubilar por el primer centenario de la fundación de esta parroquia, cuya construcción inició con la fundación de este pueblo a mediados del siglo XIX.

Fue el 12 de octubre de 1921 cuando el templo fue elevado a la categoría de parroquia, siendo la primera en la región, cuyo programa de festejos debería iniciar este mes con el torneo de futbol playero, el 17 y 18 de julio, se atrasó ante la pandemia, para el 4 y 5 de septiembre.

“El próximo 12 de octubre iniciamos el año jubilar, de gracia, donde le pedimos a Dios bendiga a nuestras familias, y previo a eso hemos organizado un torneo de futbol de playa, para jóvenes mujeres y hombres, queremos invitarlos a participar y enriquecer esta celebración. Tuvimos que posponerlo unos días por el repunte de los contagios de la pandemia, pero no lo hemos suspendido”, señaló el presbítero.

El sacerdote Roberto informó que principalmente serán actividades espirituales para la formación de los vallartenses pero también tienen un programa cultural, deportivo y de promoción humana.

Durante el año jubilar tendrán un evento deportivo mensual, como torneos de tenis de mesa, beisbol, natación futbol de playa, volibol, basquetbol y Triatlón.

En el ámbito cultural, planean concursos de fotografía, cortometraje, canto y pintura. Pero están atentos de las condiciones sanitarias, para reestructurar el programa:

“Tenemos muy claro que debemos cuidar la salud de todas las personas, de todos los que participen en estas actividades, por eso lo hemos pospuesto, esperamos en Dios que para el 4 y 5 de septiembre, las condiciones de salud en la comunidad sean mas propicias”, subrayó.

Uno de los actos más importantes, será la inauguración del Museo Parroquial, el 10 de octubre del 2021, con 7 salas de exhibición. Allí expondrán arte sacro, documentos, fotografías, videos y objetos históricos de Puerto Vallarta y la parroquia; la sala Guadalupana y otra para exposiciones temporales.

Comparte