Posponen entrega de iniciativas de justicia

De último minuto el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, y el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro  Gertz Manero, pidieron al Senado un plazo hasta el primero de febrero para entregar nueve iniciativas de ley y la reforma constitucional en materia de procuración de justicia, una vez que se hagan ajustes a los anteproyectos que circularon entre legisladores.

Scherer y Gertz sólo hicieron hoy ante los senadores una presentación general del contenido de sus propuestas y  confirmaron el contenido de los anteproyectos que se distribuyeron a los senadores anoche.

Las propuestas incluyen modificaciones a la figura del arraigo, la aprobación de una Ley de Justicia Cívica, la creación de un Código Penal único en el país, y modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Además, un proyecto de Código Nacional de Procedimientos Penales, un proyecto de Ley Nacional de Ejecución Penal y un proyecto de Ley Nacional de Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.

(Agencias)