Posponen celebración del centenario de la Parroquia de Guadalupe

0
85

El sacerdote Roberto Cordero Robles, párroco del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, anunció se pospone el año jubilar por el primer centenario de la edificación de esta parroquia, cuya construcción inició con la fundación de este pueblo a mediados del siglo XIX.

Fue el 12 de octubre de 1921 cuando el templo fue elevado a la categoría de parroquia, siendo la primera en la región, cuyo programa de festejos debería iniciar este mes, se pospuso ante la pandemia.

“Por la contingencia del COVID que estamos viviendo, nos vimos en la necesidad de cambiar la fecha del año jubilar, el próximo 12 de octubre del 2021 lo iniciaremos, que abarcará hasta la misma fecha del 2022”, puntualizó.

PROGRAMA CULTURAL, DEPORTIVO Y UNA MISA EN EL MALECÓN

El presbítero Cordero, adelantó: “Queremos organizar, junto con toda la comunidad, el Ayuntamiento y autoridades del Estado, eventos que nos unan en esta alegría, y que también nos ayuden a crecer en la fraternidad, como vallartenses tengamos más identidad de nuestra historia”

Dio a conocer que principalmente serán actividades espirituales, para la formación de los vallartenses, pero también tienen un programa cultural, deportivo y de promoción humana.

Empezarán con una gran “Eucaristía en el Malecón”, con la presencia del obispo, a donde invitarán a las demás parroquias de la ciudad, así como a los sacerdotes que han estado en esta comunidad católica. 

Durante el año jubilar tendrán un evento deportivo mensual, como torneos de tenis de mesa, béisbol, natación, fútbol de playa, volibol, basquetbol y Triatlón.

En el ámbito cultural, planean concursos de fotografía, canto y pintura.

EL PRÓXIMO AÑO INAUGURAN EL MUSEO PARROQUIAL

Uno de los actos mas importantes, será la inauguración del Museo Parroquial, el 10 de octubre del 2021, con 7 salas de exhibición. Contando con el asesoramiento de oficinas competentes del gobierno.

“Que quiere compartir, especialmente con los más pequeños, niños y jóvenes, la historia de Puerto Vallarta, pero también con los turistas y visitantes, esta historia que nos llena de orgullo, queremos que este pequeño museo sea un regalo para la comunidad”, subrayó.

Ahí expondrán arte sacro; documentos, fotografías, videos y objetos históricos de Puerto Vallarta y la parroquia; la sala Guadalupana y otra para exposiciones temporales.

Miguel González Guerra