Pospone MORENA su fecha para destapar candidatos

0
93

Se prolonga la incertidumbre, fuego amigo, negociaciones y promoción de los 27 aspirantes a la candidatura de la presidencia municipal de Puerto Vallarta por MORENA, así como de los que buscan la diputación local, pues el partido a nivel nacional pospone la fecha para dar a conocer quienes son designados, previa encuesta.

En un principio anunciaron, que a más tardar el 1 de marzo se conocerán quienes serían sus abanderados, pero el fin de semana trascendió el acuerdo a la convocatoria de procesos internos para la selección de candidaturas para diputaciones a congreso locales y miembros de los ayuntamientos, publicada el 30 de enero, el partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, ajustó la fecha.

Con fundamento en la Base 11 y transitorio Segundo de la Convocatoria referida, por el Comité Ejecutivo Nacional, fundamentaron que debido al avance de los plazos, al tiempo de reconocer la copiosa participación de aspirantes que presentaron solicitud de registro, lo procedente es ampliar los plazos previstos en el proceso interno.

Señalaron que lo anterior es para llevar a cabo el análisis exhaustivo de los perfiles que permita la valoración adecuada de los mismos. 

Por lo anteriormente expuesto, la Comisión Nacional de Elecciones acordó las nuevas fechas límites: 14 de marzo para diputaciones al Congreso Local y 21 de marzo para miembros de los ayuntamientos, que también es la fecha límite del INE.

El documento es firmado por la Comisión Nacional de Elecciones, integrada por Mario Delgado Carrillo, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional; Citlalli Hernández Mora, Secretaria General; José Alejandro Peña Villa, Esther Araceli Gómez Ramírez y Carlos Alberto Evangelista. 

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA para el proceso electoral en Jalisco, José Narro Céspedes, oficialmente solo ha estado en una ocasión en Puerto Vallarta, donde dio rueda de prensa y se reunió con los aspirantes. 

Este lunes se esperaba algún importante pronunciamiento en rueda de prensa celebrada en Guadalajara, pero sólo indicó que el proceso sigue avanzando y anunció una alianza con Fuerza Turquesa, A.C.

Miguel González Guerra