Resultan positivas 48% de pruebas COVID en CUCosta

0
106

A una semana de retomar la aplicación de pruebas PCR para detectar a personas con Covid-19, en el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, se registró un 48% de casos positivos; es decir 5 de cada 10 personas que acuden están enfermas.

El doctor, Juan Agustín Torres Vázquez, Jefe de Departamento Ciencias Médicas, aclaró que el rango de edad de quienes han acudido están en el rango de edad de 30 y 45 años de edad; sin embargo, también acuden niños, niñas y adultos mayores. Y aseguró que la incidencia es alta en esta nueva ola de la pandemia.

“Nosotros, realizamos hasta 60 pruebas PCR al día, sin embargo, podemos incrementarla hasta 90. Actualmente atendemos tres días por semana, es decir, lunes, miércoles y viernes, de 8 a 10 de la mañana.

El Jefe de Departamento de Ciencias Médicas señaló que la incidencia es alta, en espera que con el regreso a clases, no se incrementen los casos positivos y que no rebase la capacidad hospitalaria.

“Esperamos que las acciones que se estén implementando en el municipio, sirvan para disminuir los contagios de COVID-19”.

Aseguró que las citas se realizan a través del Call Center al número 33-3540-3001, de lunes a sábado, de 8:00 a 18:00 horas, y se les aplica un cuestionario epidemiológico, a fin de valorar si califican para la prueba, que se realiza de manera gratuita en el Centro Universitario de la Costa.

“Es importante aclarar que si alguna persona, no tiene vehículo, puede acudir directamente a pie, y la podemos atender sin ningún problema”, concluyó el Doctor Torres.

Cabe mencionar que el Centro Universitario de la Costa presentará un informe de las pruebas aplicadas, en el seno de la Mesa de Salud Municipal, que se realiza cada jueves y donde participan autoridades de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas, empresarios y prestadores de servicios.