Positivo cambio a semáforo verde en Vallarta y Bahía de Banderas

Positivo cambio a semáforo verde en Vallarta y Bahía de Banderas

Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, opinaron que es una buena noticia que Jalisco y Nayarit hayan pasado a color verde en el semáforo Epidemiológico del Gobierno Federal, pero esto no significa que se baje la guardia en cuanto a las medidas de sanidad y ser prudentes con esta información. 

El presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Jorge Careaga Jiménez, informó que es positivo que ya estemos en verde, dado que esto da seguridad a los turistas para que viajen tanto a este destino como a la Riviera Nayarit. Aunque también piensan que es un poco apresurado decir que ya estamos en semáforo verde y sin problemas.

“Entendemos que hay un baja de los contagios pero hay una preocupación latente por una posible tercer ola de contagios. Yo creo que debemos de ser prudentes y exigir el cumplimiento de todas las reglas de seguridad, sana distancia y el decreto que ha generado todo el estado de Jalisco y apoyar en todo dado que al final de camino nosotros entendemos que tenemos una población que puede ser vulnerable ya que vamos a recibir más de 50 mil visitantes”. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Villanueva, destacó que la pandemia, de una u otra forma tiende a controlarse por el cuidado que está haciendo la población; y también en parte de que está llegando la vacuna a la región. 

Por lo que se espera que haya mucha prudencia en el manejo higiénico que se ha mantenido para esta Semana Santa y Pascua y así no tener una tercera ola de contagios.

“Sí es prudente estar en verde en esta temporada ya que de una u otra forma se tiene que ir distendiendo la pandemia y todos los empresarios y servidores de turismo deben de comenzar a entender es que los que no se debe de descuidar son los aspectos higiénicos, sana distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas”. 

Cabe mencionar que a partir del 29 de marzo y hasta el próximo 11 de abril, el Estado de Jalisco y Nayarit permanecerá con semáforo epidemiológico verde, de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Salud Federal. Sin embargo. Esto no significa que se deban relajar las medidas preventivas o que la pandemia de por COVID-19 haya culminado.

“Estar en semáforo verde lo único que nos dice es que está en nuestras manos el poder controlar la pandemia y que debemos seguirnos cuidando", expresó el titular de Salud en Jalisco, Fernando Petersen.

Comparte