50% de positividad en pruebas de COVID que levanta el CUC

0
150

El rector del Centro Universitario de la Costa, Jorge Téllez López, informó que en el primer día de aplicación pruebas PCR en el módulo de esta Universidad, de 48 que se realizaron, la mitad salieron positivas. 

El doctor Téllez López, recordó que para poder acudir al módulo del CUCosta, se debe llamar primero al Centro de Atención Telefónica 33 35 40 30 01 para sacar una cita.

Te puede interesar: Diferencias entre las pruebas PCR y de antígenos

“Una vez del registro sacan la cita directamente en cualquiera de los módulos que están en el estado en este caso en el Centro Universitario de Costa, deben de presentarse con esa cita el día que sea definido y de lo demás nos encargamos nosotros, los resultados salen muy pronto en un lapso de 24 horas ya se tienen los resultados y así ya se puede dar certeza a quién lo solicita y para lo que lo solicita”.

Por otro lado, destacó que la vacunación a maestros la cual concluye este viernes ha sido muy ágil y de gran importancia para el regreso a clases presenciales, pero también los alumnos deben de ser responsables y aprovechar las jornadas de vacunación para que sean inoculados.

“El 70% de los alumnos del CUCosta están vacunados, sin embargo, algunos de ellos, en el caso de Puerto Vallarta muchos de los estudiantes no viven aquí, sino que obedecen al esquema de vacunación de su región por lo que posiblemente sea una de las razones por lo cual no están el 100%”.

Por último, el rector pidió a toda la ciudadanía a que se sigan cuidando con todas las medidas sanitarias.

 

Brenda Beltrán