Posible tormenta tropical amenaza a Puerto Vallarta

La depresión tropical avanza paralela a la costa del Pacífico mexicano y podría convertirse en tormenta tropical este jueves por la tarde.
0
1209
Posible ciclón amenaza Vallarta

Alerta de posible tormenta tropical amenaza de nuevo a Puerto Vallarta. La depresión tropical 17-E continúa su desplazamiento paralelo a la costa del Pacífico mexicano y podría convertirse en tormenta tropical “Raymond” alrededor de las seis de la tarde de este jueves.

El fenómeno mantiene un movimiento hacia el oeste-noroeste, con vientos sostenidos y una probabilidad del 90% de fortalecerse en las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las seis de la mañana, el sistema se localizaba a 130 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y avanza sobre aguas cálidas que favorecen su desarrollo.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) advirtió que las condiciones de tormenta tropical podrían sentirse a lo largo del suroeste mexicano hasta la noche del viernes.

De acuerdo con el organismo estadounidense, el sistema tropical presenta bandas convectivas activas y un centro de circulación bien definido. Por ello, fue clasificado ya como una depresión tropical.

“Las fuertes lluvias asociadas con la depresión tropical impactarán secciones costeras del suroeste de México hasta el sábado, lo que podría provocar inundaciones repentinas”, señaló el CNH.

El pronóstico indica que el sistema se fortalecerá gradualmente durante las próximas horas y podría alcanzar su punto más cercano a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas este viernes.

El SMN estableció una zona de vigilancia desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, en la Bahía de Banderas, por los posibles efectos de viento fuerte y oleaje elevado.

La trayectoria prevista sería paralela a la costa mexicana, con lluvias que se intensificarán este jueves por la noche en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Posible ciclón amenaza Vallarta

De cumplirse los pronósticos, “Raymond” se mantendría como tormenta tropical hasta el fin de semana, antes de debilitarse nuevamente a depresión tropical.

El SMN detalló que las precipitaciones intensas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, además de generar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

También se prevén vientos de consideración capaces de derribar árboles, postes y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a extremar precauciones en las zonas costeras, mantenerse atentos a los reportes de las autoridades.

Las autoridades pidieron a la población atender los avisos del SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de las unidades de Protección Civil en la región.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Hugo Lynn