Posible alianza del PRI con Morena en la municipal

0
83

Este fin de semana estuvo en Puerto Vallarta Ramiro Hernández García, presidente del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI Jalisco, señaló no descarta una alianza con MORENA, para el próximo proceso electoral municipal.

Esto en rueda de prensa, organizada por el dirigente municipal, Juan Carlos Carrillo, acompañado por la secretaria general Asunción Aréchiga, algunos aspirantes locales a la alcaldía y otros activos priistas.

Informó que recientemente platicó con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno: “El nos expresaba algo que para nosotros es muy importante, en el PRI vamos a hacer lo que la militancia determine”.

“Y si hay una disposición para que vayamos en alianza tendrá que ser a partir del interés y la voluntad que los priistas manifiesten…y si hemos tenido opiniones diversas, y yo les diría No descartamos alianzas con MORENA, sobre todo en lo municipal”, anunció.

YA HAY PROPUESTAS DE MUNICIPIOS

Señaló que hay municipios que ya le han expresado esa posibilidad de ir junto con el partido de López Obrador en el 2021:

“Habrá que analizarla, para poder tener una alianza parcial”. 

Explicó, de acuerdo a sus reglamentos, para este frente común, requieren la aprobación del 25% de los municipios, por lo que adelantó la dirigencia estatal estará recogiendo estas inquietudes, para en su momento definir lo que mejor convenga a los priistas.

El exsenador y diputado, reconoció el trabajo de la dirigencia del partido en el municipio, pues dijo empezaron de cero y han logrado renovar sus seccionales y rearmado una estructura, lo que señaló es fundamental para volver a ser competitivos. 

EL PRI VALLARTA RENOVADO

Recordó que, para Puerto Vallarta las condiciones después de la elección fueron desfavorables, pero hoy, dijo no hay ánimo de derrota ni pesimismo, compartió que ha atestiguado el regreso de connotados y experimentados priistas a sus filas y muchos nuevos afiliados.

El también exalcalde de Guadalajara, enfatizó:

“Vamos por las y los  mejores candidatos, queremos que el partido además sea el mejor organizado…no habrá restricciones en la participación de quienes que tengan una aspiración”.

Solo advirtió que deberán ajustarse a las reglas del juego, que se establecerán a partir de los estatutos y de los acuerdos que los priistas de Vallarta tomen en el Consejo Político Municipal, pretendemos que quienes lleguen a representarnos tengan prestigio”, puntualizó.

CON LAS DERROTAS SE FUERON LOS MALOS PRIISTAS

Subrayó que buscarán un abanderado con honorabilidad, reconocimiento, méritos suficientes e incuestionable ante la opinión pública. Consideró que el PRI dentro de sus dificultades que atraviesa, tiene muy buenas oportunidades.

Destacó que, al no estar en el poder les ha permitido depurar sus filas, pues quienes llegaron al PRI buscando beneficios personales, ante la derrota se fueron, quedando solo quienes tienen convicciones para hacer realidad su lema: “Democracia y Justicia Social”.

Expresó que parte del desgaste de su partido, en mucho se lo deben a esos que cuando estuvieron en el poder abusaron, y que hoy al menos ya no les harán daño con su mala imagen.

Miguel González Guerra