Portales, cerca del Ayuntamiento y lejos de sus beneficios

0
88

Lo que debería ser un espacio de diversión, esparcimiento y relajación para chicos o grandes, a la fecha sólo es un sitio de desinterés por parte de vecinos e incuria por parte de ayuntamiento.

El parque ubicado entre la calle constitución y Calimaya en la colonia Portales ha pasado al olvido y a un completo descuido, convertido en un lugar inmundo e inhóspito.  

El lugar en cuestión tiene grandes árboles que tapan la poca luz que existe en el sitio, por espeso follaje con el que cuentan, el tendido eléctrico ha quedado en medio de ellos lo que podría causar cortes de energía por el viento y movimiento de las ramas.

En este mismo sentido la única lámpara que está colocada en un pedazo del área verde, ya no sirve, elevando así el peligro, para este paraje.

Los juegos metálicos que aquí se encuentran están descarapelados, ya que la pintura se ha caído, dejando a la vista el óxido que los está consumiendo. 

La resbaladilla ha desaparecido, lo único que quedó como guía de que ahí existió una es la escalera que ahora está postrada sobre un árbol.

Las bancas a su vez ya pasaron a ser parte del paisaje, pues están cubiertas por la hierba que crece más y más. 

Cabe resaltar que la falta de poda es más que evidente, por lo que se hace el llamado a Parques y Jardines del municipio, ya que el pastizal es demasiado grande y da una pésima imagen. 

Hay que destacar que las banquetas están levantadas y destruidas, a consecuencia de las grandes raíces de los árboles transformándose en un gran riesgo para los peatones. 

Algo que también notamos es la basura que deja la gente, como parte de su escombro que ya no les sirve, nos causó sorpresa que, aunque paso el camión recolector no se llevó los desperdicios, es más ni siquiera se acercó para ver si había algo que levantar, dejando ahí varias bolsas negras y un bote con basura que ya hasta gusanos contenía.

Una vecina salió a preguntarnos si ya había pasado el camión, por lo que mostró enojó al saber que su basura no había sido levantada, además que comentó que ya habían hecho infinidad de veces el reporte a Parques y Jardines por la extensión de las ramas. 

Los vecinos de esta zona exigen y claman más atención por parte del ayuntamiento, para mejorar sus áreas verdes, así como el servicio de recolección de basura para que preste más atención y se muestre más eficiente.