“Porfirio Muñoz es uno de los políticos más completos”: Famanía

0
181

El contador público Joaquín Humberto Famanía Ortega, se autodefinió como aspirante a la presidencia municipal de Puerto Vallarta. Habló sobre el proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional del partido, con el que ahora simpatiza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Puntualizó que conoce a López Obrador desde hace muchos años y que es amigo de Porfirio Muñoz Joaquín Humberto Famanía OrtegaLedo, pero aclaró en caso de que este llegue a la presidencia del partido, no espera el “dedazo” para ungir en abanderado de Morena por la alcaldía de Puerto Vallarta.

Destacó la gran trayectoria de su amigo Muñoz Ledo, recordando que fue diputado tres veces, senador en dos ocasiones y presidente del Congreso en un par de veces. 

Expresó sus mejores deseos para el candidato Muñoz Ledo, a quien calificó como un hombre que estremeció a México, al unirse en su momento con Ifigenia Martínez, Heberto Castillo, Cuauhtémoc Cárdenas y Rodolfo González Guevara, e iniciar el movimiento que hoy sigue vigente, que López Obrador concluyó en la presidencia de la República, y que hoy requiere de estructura, de un partido con bases.

“Me siento muy halagado, porque el sueño de don Porfirio Muñoz Ledo ya está casi llegando a su final y como él dijo quiere dejar un buen legado, definitivamente es un hombre ejemplar, tiene mucha historia”, destacó.

Dijo es uno de los políticos más completos que existen en el México contemporáneo:

“Desde joven, ha sido un hombre catedrático, con un doctorado; pero lo ha doctorado más la vida porque ha ocupado grandes puestos, representado al país en el exterior dignamente. Fue secretario del Trabajo, de Educación Pública y subsecretario de la presidencia de la República”, subrayó.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones