Por ser parte de “Un siglo de vida un siglo de historia” Emotivo reconocimiento a doña Carmen Cortés Lugo

 

  • Con 102 años de edad, ella es uno de los personajes que vio nacer el municipio de Puerto Vallarta

 

En el marco de los cien años de Puerto Vallarta como municipio, el pleno del Ayuntamiento entregó este martes en sesión ordinaria, un merecido reconocimiento a la señora Carmen Cortés Lugo de Moret, de 102 años de edad, integrante de una de las familias de más arraigo en la ciudad.

 

El alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy, regidores, síndico y secretario general, hicieron entrega de este emotivo reconocimiento que surgió a iniciativa de la regidora Edelmira Orizaga Rodríguez, “Un siglo de vida un siglo de historia”, para destacar la vida y trayectoria de las personas que celebran cien años a la par de Puerto Vallarta.

 

Acompañada de algunos de sus familiares, entre ellos su hermano Ignacio Cortés y su hijo Carlo Moret, uno de sus nietos y bisnieto, doña Carmelita se dijo muy emocionada por este presente y agradeció al pleno del Ayuntamiento y al presidente municipal por esta distinción a su persona.

 

Emocionada también por haber encontrado eco a esta iniciativa, la regidora Edelmira Orizaga mencionó que hay otras cinco personas más propuestas para ser reconocidas por sus cien años de vida en Puerto Vallarta, y a solicitud de la edil Rocío Cerón Fregoso, se contempla la posibilidad de organizar un evento más formal para homenajear a estos vallartenses.

 

Doña Carmen Cortés Lugo, nació el 21 de enero de 1916, dos años antes de que Puerto Vallarta, entonces Puerto Las Peñas, fuera declarado municipio. En 1944 se casó con el señor Carlos Moret Rodríguez, cuyo padre fue el tercer presidente municipal de Las Peñas. Le sobreviven su hijo Carlos Moret Cortés, tres nietos y cuatro bisnietos.

 

Edición impresa digital aquí