Por segundo año invitan a vivir Semana Santa desde casa

0
118

La celebración de Semana Santa, por segundo año consecutivo, será restringida, en medio de la contingencia por la pandemia del coronavirus, de acuerdo con las medidas ordenadas por la Secretaría de Salud y la Diócesis de Tepic, a la que pertenece Puerto Vallarta.

El sacerdote Roberto Cordero Robles, párroco del emblemático templo de Nuestra Señora de Guadalupe, explicó que las celebraciones serán con la capacidad del 50% al público e invitó a la feligresía a unirse y seguirla por sus computadoras, celulares y televisión, el jueves, viernes y sábado santo.

“Iniciamos el Triduo Pascual y queremos invitarlos a que nos acompañen, sea presencialmente o a través de las redes sociales y televisión, para unirnos como una familia de bautizados, con una sola fe en Jesucristo”.

Este 1 de abril es Jueves Santo; a las 5:00 de la tarde en inglés y a las 7:00 en español será la Misa Vespertina de la Cena del Señor, también conocida como la Última Cena, donde se recordará el lavatorio de pies de los 12 apóstoles.

El viernes a las 11:00 de la mañana se conmemora el viacrucis; ahora no será viviente, solo una pequeña representación dentro del templo, recorriendo las 14 estaciones de la pasión y muerte de Jesús. Y a las 8:00 de la noche una simbólica procesión del silencio por unas céntricas calles y el Santo Sepulcro en un carro alegórico.

El Sábado a las 8:00 de la noche, la solemne Vigilia Pascual; todo el rito será con el mínimo de personas. Y el domingo la misa de Resurrección a las 12 del mediodía. 

El padre Roberto Cordero, anunció que también el Cirio Pascual, en un carro alegórico recorrerá las calles del tradicional centro de la Ciudad, bendiciendo los cirios, agua e imágenes de las familias.

Subrayó que al templo solo podrán ingresar cien personas, cuidando todos los protocolos sanitarios, por lo que reiteró la invitación a seguir las ceremonias desde sus hogares a través de las redes sociales y televisión.

 

Miguel González Guerra