¿Por qué hay puente el 15 de marzo? Te decimos la razón

Un mega puente comienza este viernes 15 de marzo y terminará el próximo lunes 18 de marzo, según el calendario escolar 2023-2024 de la SEP
0
4619
Benito Juárez

Aunque muchas personas ya están pensando en las vacaciones de Semana Santa, los estudiantes de kínder, primaria y secundaria están disfrutando de un mega puente justo este fin de semana. 

El calendario escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marcaba un descanso de cuatro días para los alumnos de escuela básica, justo antes de que comenzaran las primeras vacaciones del año. 

Y si eres de esos despistados que desconocen por qué no habrá clases del 15 al 18 de marzo, a continuación te lo explicamos. 

¿Por qué hay mega puente del 15 al 18 de marzo? Esto explica la SEP 

Como mencionamos más arriba, la SEP determinó que un mega puente justo antes de Semana Santa, para gusto de todos los estudiantes. ¿Las razones?, son varias. 

LEER MÁS: Puentes marzo 2024: ¿Qué días de este mes no hay clases, según el calendario escolar?

Comenzando con que este viernes 15 de marzo se llevará a cabo la “descarga administrativa”, por tal motivo, los alumnos no acudirán a la escuela, aunque los maestros sí tendrán actividades. 

Ahora, sobre por qué no hay clases el lunes 18 de marzo, es por el Natalicio de Benito Juárez, que aunque se celebra el 21 de marzo, siempre se recorre para poder juntar los días de descanso

¿Cuáles son los puentes del calendario escolar 2024, según la SEP? 

A continuación te desglosamos todas las fechas importantes que debes tener en cuenta del calendario que publicó la SEP a comienzos del ciclo escolar.  

Estas fechas incluyen reuniones por el consejo técnico escolar, días festivos, entrega de boletas, entre otros. 

  • Viernes 15 de marzo. Descarga administrativa. 
  • Lunes 18 de marzo. Natalicio de Benito Juárez. 
  • Viernes 26 de abril. Consejo Técnico Escolar.
  • Martes 30 de abril. Día del Niño
  • Viernes 31 de mayo. Consejo Técnico Escolar.
  • Viernes 28 de junio. Consejo Técnico Escolar.
  • Viernes 12 de junio-Descarga administrativa.

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa? 

El segundo periodo vacacional que tendrán los alumnos de escuela básica es el de Semana Santa, la fecha de inicio será el 25 de marzo del 2024, y culmina el 5 de abril del 2024

Finalmente, se prevé que el ciclo escolar 2023-2024 finalice 22 de julio del 2024. La SEP deberá informar sobre cuándo comenzará el próximo curso.

Guadalupe Cruz