Por primera vez, desde octubre, contagios a la baja: Gatell

0
90

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que, por primera vez, desde el repunte de octubre, hay una tendencia sostenida a la baja en el número de contagios de Covid-19 en el país del 20%.

“El dato positivo que hoy queremos señalar es: en la semana epidemiológica número 5, que es la que estamos viviendo y con los datos que cortan a la semana epidemiológica 3, es decir, dos semanas atrás, identificamos que abrimos con una reducción de 20 puntos porcentuales con respecto a la semana previa, es decir, de la semana 2 a la semana 3 de 2021”, dijo el funcionario.

“En suma, estos datos lo que nos permiten ver es que por primera vez desde el repunte de octubre tenemos una tendencia sostenida al menos dos días hasta el momento de baja”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario señaló que con las Brigadas Correcaminos se tiene la meta de inmunizar a 3 millones de adultos mayores por semana en las zonas rurales.

“El operativo Correcaminos va a tener un avance históricamente rápido. Estamos estimando, como lo habíamos dicho al inicio, que, por ejemplo, las tres millones de personas adultas mayores de las zonas rurales serán vacunadas en el curso de una semana, tres millones en una semana.

“Precisamente para eso se están integrando las Brigadas Correcaminos”, dijo.