Por presión recuperan fondos para Cultura del Estado

0
196

Gracias a la unión, diálogo y a la presión, de algunos directores municipales de departamentos e instituciones de cultura, se logró recuperar un fondo muy importante, que el Gobierno del Estado ya había anunciado recortaría con pretexto la contingencia sanitaria. 

Entre las que protestaron y firmaron la petición al ejecutivo estatal, estuvo la directora del Instituto Vallartense de Cultura, Marina de Los Santos Álvarez, quien mostró su beneplácito al lograr que reculara el Gobernador esa decisión, pues se tratan de recursos para el sano desarrollo de las actividades culturales formativas y didácticas. 

Indicó que afortunadamente, el martes 16, los 125 municipios recibieron por escrito, la notificación de la Secretaría de Cultura Jalisco, que se rescató el subsidio del fondo a los talleres-casas de cultura, y en breve les harían llegar los recursos a sus cuentas bancarias, para no mermar el pago a los maestros y proyectos. 

CUATRO TALLERES BENEFICIADOS EN VALLARTA

Se dijo más tranquila, por el compromiso plasmado de Cultura del Estado, y reiteró el compromiso para trabajar ahora con más creatividad y disciplina para continuar con las actividades y las indicaciones sanitarias, de manera digital, virtual y redes sociales.

En el caso de Puerto Vallarta, son 4 los talleres subsidiados, que cubren todo el año, cuya primer propuesta era suspenderlos en el ejercicio 2020, el segundo planteamiento fue solo cubrirlos de enero a marzo.

Informó que la aportación del Gobierno de Jalisco, es por un monto de 255 mil pesos aproximadamente, mientras que el municipio aporta 55 mil, par cubrir los talleres de: batería, pintura, canto y teatro, beneficiando a más de 170 alumnos, principalmente niños y jóvenes.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones