Por presión recuperan fondos para Cultura del Estado

0
88

Gracias a la unión, diálogo y a la presión, de algunos directores municipales de departamentos e instituciones de cultura, se logró recuperar un fondo muy importante, que el Gobierno del Estado ya había anunciado recortaría con pretexto la contingencia sanitaria. 

Entre las que protestaron y firmaron la petición al ejecutivo estatal, estuvo la directora del Instituto Vallartense de Cultura, Marina de Los Santos Álvarez, quien mostró su beneplácito al lograr que reculara el Gobernador esa decisión, pues se tratan de recursos para el sano desarrollo de las actividades culturales formativas y didácticas. 

Indicó que afortunadamente, el martes 16, los 125 municipios recibieron por escrito, la notificación de la Secretaría de Cultura Jalisco, que se rescató el subsidio del fondo a los talleres-casas de cultura, y en breve les harían llegar los recursos a sus cuentas bancarias, para no mermar el pago a los maestros y proyectos. 

CUATRO TALLERES BENEFICIADOS EN VALLARTA

Se dijo más tranquila, por el compromiso plasmado de Cultura del Estado, y reiteró el compromiso para trabajar ahora con más creatividad y disciplina para continuar con las actividades y las indicaciones sanitarias, de manera digital, virtual y redes sociales.

En el caso de Puerto Vallarta, son 4 los talleres subsidiados, que cubren todo el año, cuya primer propuesta era suspenderlos en el ejercicio 2020, el segundo planteamiento fue solo cubrirlos de enero a marzo.

Informó que la aportación del Gobierno de Jalisco, es por un monto de 255 mil pesos aproximadamente, mientras que el municipio aporta 55 mil, par cubrir los talleres de: batería, pintura, canto y teatro, beneficiando a más de 170 alumnos, principalmente niños y jóvenes.

Miguel González Guerra