Por pandemia Cultura suspende pastorela y programa de fin de año

0
108

La directora del Instituto Vallartense de Cultura, Marina de los Santos Álvarez, anunció que por la pandemia, en esta temporada se suspendió la tradicional pastorela “La Noche del Gran Milagro”, así como el programa para despedir el año.

“Lamentablemente la situación en nuestro país no pinta bien, de hecho recientemente ya sabemos que la Organización Mundial de la Salud ha señalado a México por incremento en defunciones y contagios”.

“Entonces tenemos que ser muy responsables, el gobernador y nuestro alcalde han sido muy responsables y nos han pedido ser muy prudentes con eventos masivos”, subrayó.

Anunció: “Se cancela la pastorela, se cancelan las peregrinaciones, teníamos pensado hacer una serie de actividades muy lindas en el malecón, para festejar el fin de año, también la proyección de un video mapping en el faro, como cada año lo hacíamos con mucho entusiasmo,  pero este 2020 todo queda suspendido”.

La licenciada De Los Santos indicó, están buscando otras alternativas culturales, como la pinta de murales. Pero subrayó que definitivamente todos los espectáculos que tradicionalmente montaban en el malecón, plaza y Los Arcos, están cancelados.

“Con la esperanza por supuesto, con todas las ganas de poder reiniciar y retomar en el 2021, dependiendo de la situación, con muchos más ánimos, más bríos. Mientras hemos adaptado un poco las actividades, como los talleres y una obra de teatro”, destacó.

La obra en cuestión es “Los Niños de Black”, que se presenta en un centro artístico, pero con todas las medidas de bioseguridad, y el escenario es un gran cubo de acrílico transparente, que evita el contacto con el contador público del aforo permitido.

Miguel González Guerra