Por tormenta Nora, activan alerta en 6 municipios de Colima

0
110

Ante la llegada de la tormenta tropical Nora, a partir de las primeras horas de este sábado el puerto de Manzanillo cerrará la navegación para embarcaciones pequeñas y en seis de los 10 municipios se emitió una alerta por el paso de este fenómeno.

Aunque se prevé que la tormenta no impacte en territorio colimense, la Unidad Estatal de Protección Civil desplegará un operativo en los municipios costeros y se hizo un llamado a la población que vive en zonas de riesgo a mantenerse atentos a los avisos oficiales.

Los municipios que se mantienen en alerta son Armería, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán y Tecomán.

En tanto, en Jalisco la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos desplegó un operativo de prevención compuesto por 60 oficiales, para realizar evacuaciones de ser necesario.

Según los pronósticos se prevé que para el mediodía del sábado, el centro de “Nora” pase en paralelo a las costas de nuestro Estado ya como Huracán, sin embargo las bandas nubosas de este ciclón traerán consigo fuertes vientos superiores a los 80 km/h y lluvias intensas, principalmente para los municipios que integran el litoral jalisciense como Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta.

Además se mantendrá vigilancia en los cauces, presas y arroyos en los municipios de Talpa de Allende, Villa Purificación, Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, San Sebastián del Oeste, Mascota, Atenguillo, Cuautla, Ayutla, Autlán de Navarro, Tuxcacuesco y Tolimán.

El gobierno de Jalisco exhortó a la población a mantenerse informados a través de los canales oficiales, además, para la población costera, se invitó a estar al pendiente de los continuos mensajes que se transmiten a través de las 27 bocinas del sistema de alertamiento por tsunamis y ciclones, y a no cruzar ríos o arroyos.