Por no respetar cuarentena clausuran 39 comercios en Vallarta

0
93

Desde marzo a la fecha, se han clausurado 39 comercios de Puerto Vallarta por no acatar las disposiciones del decreto sobre la suspensión de actividades no esenciales durante esta contingencia sanitaria.

Entre los negocios clausurados se encuentran, salones de fiesta, bares, gimnasios, depósitos y más, informó, el director de Inspección y Reglamentos del municipio, José Juan Velázquez Hernández, quien consideró que es alto el número de establecimientos. 

Señaló que primero previenen a los comercios para no clausurarlos de inmediato, pero lamentablemente estos 39 han hecho caso omiso, aun sabiendo que no deben laborar por no ser actividades esenciales.

Solamente pueden laborar los que tiene que ver con rubros como la salud o alimentación, por ejemplo, por lo que antros, bares, mueblerías y otros no deben de trabajar, pero muchos hasta fiesta hacen en sus locales lo cual tampoco está permitido.

Por lo que si una persona tiene un reporte de algún establecimiento que no sea de giro esencial puede reportarlo a los teléfonos 22 409 18 o 22 4 09 05.

Brenda Beltrán