Por lluvias colapsó de nuevo el “paso del guayabo”

0
77

Bahía de Banderas.- Las continuas lluvias de los últimos días provocaron ya el cierre del camino que une al poblado de San José del Valle, en Bahía de Banderas, con la delegación de Ixtapa del lado de Puerto Vallarta, conocido como el Paso del Guayabo, la crecida de los ríos Ameca y Mascota colapsaron el puente provisional que acababan de reabrir el pasado 22 de enero, tras reconstruir con enormes tubos y contenedores los ejidatarios del núcleo agrario nayarita.

El presidente del Ejido San José, Ernesto Alonso Peña Peña, informó del cierre de esta vía corta, que ahorra dar la vuelta hasta la carretera 200. Señaló que por tanta agua que ha caído en la región, subió el nivel del caudal, perjudicó llevándose 30 metros del puente, reportando los hechos a Protección Civil, quienes cerraron el paso a las 9 de la noche de este lunes.
Advirtió que aunque hayan quitado la cinta de acordonamiento, el paso vehicular esta trozado, para que tomen sus precauciones y eviten dar la vuelta a este camino sacacosechas, pues no hay paso.

Indicó que hasta nuevo aviso, baje el agua y reparen el puente, abrirán esta vialidad

Miguel González Guerra