“Por la renovación del gobierno
Nos estamos enfrentando a una situación de un deterioro político muy dañino para nuestro país, ya que, por la obsesión de no perder poder o tratar de buscarlo, estamos cayendo en situaciones evidentemente peligrosas para la estabilidad del país.
El gobierno por su lado, menosprecia la tragedia de los 39 migrantes, bajo la tutela del Gobierno mexicano, y han cubierto el expediente deteniendo a cinco empleados. Qué pasa con el director del INAMI? Qué pasa con el Secretario de Gobernación? Muestras claras de la impunidad que está reinando en México.
Por el lado de las cámaras, un grupo amorfo de borregos, sin personalidad ni pensamiento individual y manejados al antojo por su pastor.
Los partidos políticos, una serie de peleoneros en cada partido, buscando detentar un poder personal en cada dirigente, sin preocuparse siquiera de la trascendencia que se requiere en tener un frente fuerte y unido para el 2024, sin ninguna propuesta sólida, únicamente reclamos.
Las traiciones a la orden del dia, la violación de acuerdos, la luchas intestinas, los supuestos liderazgos apoyados en completas divisiones internas, son las características de los partidos políticos en la actualidad, sin un liderazgo real ni cumpliendo con su papel en la política mexicana.
El privilegio de servir, derivado de una decisión personal de atender a la comunidad, se ha convertido en la lucha por obtener más y más poder, generar dinero en cantidades cada vez mayores y lograr prebendas que se traduzcan en beneficios personales. Este es el manual del político actual en México.
Es necesario una limpia, una nueva generación de políticos y funcionarios íntegros, que frenen la podredumbre en que nos encontramos con supuestas transformaciones, que más bien son deformaciones del México productivo y progresista de antes del 2018.
Por lo anterior lo que buscaremos en el 2024 será el voto, “por la renovación del gobierno”.