Por iniciar obras de 8 “Ventanas al Mar” en Bahía

0
130

El director de Obras Públicas del gobierno municipal, Hugo Ortega Díaz, informó que están por arrancar los trabajos en ocho de las llamadas “Ventanas al Mar”, para la construcción y rehabilitación de accesos a las playas de Bahía de Banderas.

Señaló la inversión será de poco más de 8 millones de pesos, en cuya primera parte se ejercerán recursos por 4 millones, las ventanas que ya existen serán rehabilitadas, por ejemplo, unos muros que se colapsaron en la Zona Dorada de Bucerías.

DIGNIFICACIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS

Y otras serán edificadas, pero con un nuevo estilo. Además de Bucerías, las otras están ubicadas en Sayulita, Higuera Blanca, Punta de Mita y Lo De Marcos.

Las obras son para hacer los espacios más dignos en estos sitios; ponderó ahora no levantarán grandes módulos, para no obstaculizar la vista al mar, contarán con lo más esencial y para su fácil mantenimiento, incluirán baños, regaderas, plazoletas, accesos, escaleras y rampas.

Actualmente se encuentra en el proceso de levantamientos, para los respectivos estudios de impacto ambiental de las nuevas ventas, y tener todo en regla para su licitación.

Las de rehabilitación, anunció podrían hacerlo por administración el propio Ayuntamiento, ya que no es costeable hacerlo por contrato a través de una constructora; “se levaría casi en papelería y fianzas, todo, pues son recursos que van de los 39 mil a los 149” subrayó.

Después de revisar la ley, empezarían por dicho esquema los proyectos, en cuanto pasen por los filtros del comité de administración y contratos.

 



Te puede interesar también:

Gobierno de Bahía adaptaría obras si no autorizan deuda pública


Miguel González Guerra