Por incrédulos 20 taxistas se contagiaron de Covid-19

Entrevista a Raúl de los Santos, líder sindical Acaspen

En los últimos tres meses al menos 20 conductores han resultado sospechosos de contagio por Covid-19, en este que es el sindicato más grande del estado de Nayarit.

En el municipio de Bahía de Banderas representa a 325 permisionarios, que cuentan con un total de 550 unidades para el servicio público, todas las modalidades y un contrato colectivo o convenio con 290 operadores.

Esta entidad sindical tiene influencia en todas las rutas del municipio, obviamente comparte algunas rutas con otras organizaciones como Transpornay, CTM y en algunas como Altavela. Palmares, la Misión, Valle de Banderas y San Juan, son los únicos puntos donde solo están ellos.

Regresando al asunto de los contagios, el líder sindical de Acaspen en Bahía de Banderas, Raúl de los Santos mencionó que esos 20 trabajadores fueron detectados enfermos en los últimos tres meses

Estos veinte operadores pertenecen a la zona turística y manifestaron los conocidos síntomas de contagio, por lo que no están laborando.

A lo largo de la presencia de la pandemia, acudieron al médico, quien los diagnosticó como una gripe normal, pero resultaron positivos a Covid-19, ya logrando casi toda su recuperación.

Dijo que toda esta información se comparte en los grupos de WhatsApp, donde también hay una gran cantidad de agremiados que aún no creen y otros sí creen, pero dudan de lo que dicen los medios. 

Ellos piensan, que se trata de una campaña de terror como tampoco creen lo que dicen los gobiernos, una campaña de temor para que la gente no salga a las calles y esto provoca la violencia intrafamiliar, los robos, el hambre, la crisis, el endeudamiento desmesurado.

Dijo que esta es una pandemia, es un problema al que hay que hacerle frente con todas las medidas sanitarias que ya sabemos, y con las que tenemos que lidiar.

Comparte