Por huracán “Zeta”, cierran zonas arqueológicas de Yucatán y Q. Roo

0
88

Las zonas arqueológicas y museos de la red del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Yucatán y Quintana Roo permanecerán cerrados a partir de hoy y hasta nuevo aviso, debido al huracán “Zeta“.

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura informó del cierre de los espacios en atención al sistema de alerta temprana para el huracán “Zeta”, que afecta a las regiones norte y noroeste de la península de Yucatán.

“En el estado de Yucatán se cierran las zonas arqueológicas de Izamal, Mayapán, Ek’ Balam, Uxmal, la Zona de Monumentos Arqueológicos de Chichén Itzá y el Museo Regional de Antropología, Palacio Cantón; los cuales se suman a las zonas de Dzibilchaltún y Xcambó, que habían sido cerradas anteriormente”, detalló la dependencia federal.

La Secretaría de Cultura señaló que desde ayer domingo cerraron las zonas arqueológicas de Tulum, Cobá y San Gervasio, ubicadas en Quintana Roo.

“Todas estas zonas y museos permanecerán cerradas hasta que existan condiciones seguras para visitantes y trabajadores”, indicó.