Por el delito de desaparición forzada sentencian a tres

0
87

Puerto Vallarta, Jal.- Tres sujetos quienes el pasado mes de marzo llegaron hasta un domicilio en la colonia Campo Verde, donde privaron de su libertad al morador y a su esposa, a quienes mantenían cautivos en el interior y que más tarde fueron retenidos por la Policía Municipal, ya fueron sentenciados tras llevarse a cabo un juicio oral y se fueron por el procedimiento abreviado, lo que les dio un beneficio al declararse culpables.

Un juez de control y oralidad dictó la sentencia de seis años 8 meses por el delito de desaparición forzada, los cuales tendrán que purgarla dentro del penal de Ixtapa.

De acuerdo con lo informado, se dio a conocer que fue el pasado 10 de marzo del 2018, a eso de las 16:28 horas, cuando elementos de la Policía Municipal, recibieron un reporte en torno a una riña en el interior de un domicilio en la calle Del Valle, en la colonia Campo verde.

Los tres sujetos, mantenían privada de su libertad a una pareja y por quienes estaban exigiendo 50 mil pesos, luego de que estos habían llegado al domicilio y luego de que les abrieron la puerta ingresaron por la fuerza agrediendo a la mujer y al hombre a quienes amenazaron con armas blancas, para después amarrar al hombre, de quien se dijo, era doctor, además de que la mujer estaba muy asustada.

Ella vivió momentos de terror al ver como los sujetos con lujo de violencia los amagaban y les exigían dinero para dejarlos en libertad, la pareja al ver que no podían hacer nada, nunca imaginaron que iban a ser rescatados por elementos de la Policía y por un vecino quien al escuchar el desorden gritos y golpes, reportó el hecho al 911.

Es día, los agentes llegaron y tocaron la puerta, pero en un principio nadie les contestó, poco después, antela insistencia se escuchó que una mujer decía que ya iba que se estaba cambiando y al asomarse vieron que ya estaba vestida, esto les llamó la atención y los hizo sospechar que algo estaba mal, pues no había porque mentir.

Los uniformados ante el temor fundado de que algo malo estaba pasando en el interior, solicitaron a la mujer saliera para ver que estuviera bien, ella les dijo que todo estaba bien y que sólo había sido una discusión con su pareja, pero los agentes pidieron de nueva cuenta saliera para ver que todo estaba bien insistieron

Lupillo Arce Villaseñor