Por Covid, ordenan cerrar antros y centros nocturnos en Jalisco

0
131

*También se giran instrucciones especiales al comercio, cines, gimnasios y restaurantes

A partir de este miércoles 18 de marzo, deberán cerrar sus puertas hasta nuevo aviso todos los establecimientos que tengan un aforo de 50 personas o más y que expendan bebidas alcoholicas.

La lista incluye, y no limita a casinos, centros nocturnos, salones de fiestas o eventos, antros, bares, cantinas o todos los similares.

El gobernador de Jalisco ha emitido un acuerdo mediante el cual suspende a partir de este miércoles 18 de marzo y por tiempo indefinido, las actividades económicas descritas, pero además regula el resto de la actividad comercial.

El acuerdo, publicado en el Diario Oficial del estado este martes 17 de marzo, además ordena que deberán extremar medidas de sanitización y limpieza todos los comercios del estado, lo que incluye limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, desinfección de superficies y objetos de uso común como mesas.

Además se deberá mantener limpio y ventilado el entorno y de ser posible con una adecuada entrada de sol, así como limpiar y desinfectar el lugar frecuentemente, con especial énfasis en las zonas conmayor tránsito y manipulación.

CINES, GIMNASIOS Y RESTAURANTES

Los cines deberán reducir su aforo hasta en un 50% para garantizar la distancia requerida de un metro entre cada persona, además deberán garantizar acceso a agua, jabón y gel sanitizante. Este último debe estar al acceso a cada sala.

Además deberán evitar la cercanía de las personas en las filas de espera, procurando un metro de distancia entre clientes.

Los gimnasios deberán estrechar todas sus medidas de limpieza, haciendo énfasis en las zonas con mayor tránsito y  manipulación, tales como máquinas de ejercicios, mancuernas, barras, barandales, agarraderas, entre otras.

Los restaurantes deberán reducir su aforo en 25% y deberán evitar el servicio de bufet y por lo tanto se promoverá el servicio a la mesa, extremando medidas de limpieza.

Si algún establecimiento no puede cumplir con los requerimientos de la autoridad deberá cerrar sus puertas.

Para consultar el Diario Oficial El Estado de Jalisco con todas las disposiciones de click aqui.