Por Covid, cierran todos los panteones de Puebla en Día de Muertos

0
110

Los 42 panteones del municipio de Puebla serán cerrados para las fechas de Todos Santos, con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los poblanos.

El secretario de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Israel Román Romano, anunció que debido a la pandemia por Covid-19, los panteones de la capital y de Juntas Auxiliares se mantendrán cerrados.

Si bien dos de los campo santos son operados por el Ayuntamiento, se hará un llamado a las juntas auxiliares a que también los cierren.

El funcionario municipal recordó que en 2018, en la semana de Todos Santos, se registró una afluencia de más de 529 mil visitantes en los panteones.

Y en 2019, en las mismas fechas, se contabilizaron más de 597 mil asistentes.

De abrirse los panteones se prevé una afluencia para las festividades de este año de más de 668 mil poblanas y poblanos.

“Teniendo en cuenta esta información y debido a que el estado de Puebla aún se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, la actual administración ha tomado la determinación de no reabrir los panteones en estas fechas”, dijo.

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, reconoció que no es factible poder controlar ese número de personas, tanto al interior como al exterior de los panteones.