Por caída del mercado internacional, van por turistas nacionales

0
86

Marc Murphy, director general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y Oficina de Visitantes y Convenciones OVC Riviera Nayarit, informó que están estructurando un plan de promoción.

Esto ante el 50% de cancelaciones de reservaciones que ya se registra por la pandemia de Coronavirus. Aunque dijo es temprano para ello, indicó ha realizado reuniones virtuales con los directores de ventas y mercadotecnia de varios hoteles, y han considerado que ante el cierre del mercado internacional, voltearán los ojos al turismo nacional de carretera.

Promocionarán viajen en su vehículo

Fundamentó aprovecharán la ubicación geográfica privilegiada de nuestro destino,  con alrededor de 15 a 20 millones de ciudadanos mexicanos en la zona, a quienes podrían promover que visiten nuestras costas. Destacó que dirigirán la promoción a quienes en su vehículo puedan trasladarse a la Riviera Nayarit-Puerto Vallarta, sin tener necesidad de abordar un avión o autobús. 

Advirtió esto puede cambiar, por la incertidumbre del comportamiento de las fases por la pandemia, pero tiene las esperanzas en aplicar este plan para atraer visitantes y compensar la perdida del mercado internacional.

Incierto en panorama

Explicó del comportamiento que se ha sufrido de la llegada y ocupación del turismo en la región. Del 1 de marzo al pasado lunes 16, donde estuvo el fin de semana largo, hubo una disminución del 6% de visitantes.

Viéndolo fríamente, destacó en esta primer quincena del mes, la ocupación en hospedaje estuvo aún muy alta, en un 85%. Por lo que consideró es incierto y muy cambiante el panorama.

Destacó que no han cerrado playas, ni albercas, como se ha difundido en redes sociales. Reconoció que los próximos días los aviones podrían llegar prácticamente vacíos, y atendiendo las indicaciones de su primer ministro los canadienses están regresando a su país.
Y reiteró que todos debemos primero acatar las medidas preventivas ante la el COVID  19, cuidando a familiares y ciudadanos.

Miguel González Guerra