Por una barda no regresan a clases presenciales en Mojoneras

0
179

Padres de familia de la escuela José Baumgarten Joya, ubicada en Mojoneras, exigen el regreso a clases presenciales de los alumnos, toda vez que no han asistido desde que inició a pandemia. 

Lo anterior, debido a que Protección Civil emitió un dictamen para que se tumbe parte de la barda del plantel que presentaba riesgo a los menores; sin embargo, se está a la espera de otro dictamen, ya que tendría que tumbarse toda pues está mal construida.

Sin embargo, los padres de familia exhortan a las autoridades tanto municipales como estatales a que se den prisa con los dictámenes que hagan falta o que den otra solución para que los menores puedan regresar a las aulas.

Escuela

En este sentido, vía telefónica, el director del plantel, el maestro Santos Montoya, informó que desde que tomó la dirección en octubre del año pasado se han hecho gestiones para arreglar la barda; incluso ya se cuenta con el material y fue hace dos semanas que la tuvieron que tumbar porque Protección Civil lo dictaminó pero al principio era solo un pedazo y ahora es toda.

Dijo que se tenía planeado regresar a clases el próximo 27 de febrero pero no se podrá debido a que están a la espera de otro dictamen. Asimismo, aclaró a los padres de familia que la barda no se cayó, sino que se tumbó.

Por lo que se está pidiendo a las autoridades que agilicen el proceso y así los alumnos puedan tomar clases en aulas, ya que se entiende la molestia de los papás.

Brenda Beltrán